Mirada al Mundo

Informaciones, opinión, el mundo paso a paso. Visto desde fuera engaña, desde dentro ves tu mundo. Y así puedes comentar.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Leganés, Madrid, Spain

Informático jubilado, mayor, leer todo, escribir, gozar con el mundo, gozar con la vida, vivir

24 marzo 2009

TENER HIJOS

Tener hijos, ¿Y eso como se entiende? ¿Mera labor reproductiva, acción con amor, o proyecto de vida?


Hay muchos más motivos, pero yo pienso que solo vale la pena tener un hijo si queremos prolongar nuestra vida en común, solo si deseamos que una parte de nosotros perviva en el tiempo, si queremos ver en sus ojos nuestra llama, y decirle hijo en la más hermosa de sus manifestaciones, encontraremos la felicidad más completa y entregada a que tenemos derecho.

Pero... poner un hijo en el mundo es algo muy especial e importante, no se trata solo de aumentar la población del mundo, ni de satisfacer el instinto natural que nos obliga a perpetuarnos, es crear vida, no es, tener solo un descendiente que nos llene de satisfacciones personales.

Pero crear una nueva vida es dotarla de un entorno apto para crecer, hay que darle las herramientas necearías para ser una persona completa, cuando le llegue su tiempo, sino de formar una mente que llegue a adulto y sea persona, con una conciencia adecuada a la vida en común, con afición a la humanidad, con deseo de vivir plenamente, de convivir con su entorno.

Para todo esto, hay que enseñarle que los demás también tienen su sitio y su vida, que para convivir hay que ser tolerantes con los defectos ajenos, con los gustos de los demás, dentro de unas normas, con un egoísmo controlado por la razón, sin el no seríamos humanos, y con una ambición que les ayude a progresar, sin salirse de su zona personal.

Los hijos son patrimonio de los padres, pero bien entendido, patrimonio moral, los hijos no son nuestros en el sentido posesivo de la palabra, primero son suyos, con sus consecuencias genéticas, con sus defectos, heredados o no de la educación que les hemos proporcionado, son personas independientes, tienen la libertad, que su entorno físico les permite, tanto más libres, cuanto más libertad concedan a los que les rodean.

Crear un hijo, no es jugar a ser dios, es dar al mundo un nuevo espacio, con sus defectos o virtudes, es hacer posible que en el mundo puedan crecer más personas, buenas, si lo hemos sabido hacer bien, malas, si nuestros errores son más que nuestros aciertos.

Crear siempre es complicado, cuidado, podemos crear un hombre o un monstruo

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido colega blogger, tu tema es un canto a la grandeza de la responsabilidad.

Realmente el mensaje_tal como lo interpreto_ es de la seriedad y la aptitud y actitud, que se pone en juego ante la procreación de un niño/a

me gustas como escribes, y me gusta el contenido de tu articulo.

solo difiero en algunos detalles, que obedecen a otros puntos de vista, y me gustaría que los interpretes.

te agrego mi comentario con el mayor respeto y consideración y con el ánimo único de reflexionar para construir un paradigma de conocimiento acumulativo y progresista.

si lees mis blogs, podrás ver que agrego un tema màs, una perspectiva desde un ángulo complementario y abarcativo a tema del nacimiento.

Entiendo que solo los padres generamos el cuerpo, para que se aloje el alma, que es el ser espiritual, que cada persona somos. Una fuente es Pitagoras y Sócrates.
De manera que desde mi mirada, cuando decidimos tener un hijo, estamos decidiendo que otro ser espiritual se exprese como ser humano, y no condiciona nuestra esencia, el carácter y estado espiritual de la criatura, cuya personalidad espiritual es preexistente.

Pero rescato y adhiero firmemente a lo que dices en tanto y en cuanto a la educaciòn y contención, que es imprescindible realizarla con toda responsabilidad.
un abrazo
puedes navegar en www.jugadoromar.blogspot.com

3:50 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio